Cerca de 900 deportistas participarán en la IV Carrera Gran Senda de Málaga que se celebrará el domingo 15 de abril y que tendrá lugar en la variante circular de la gran senda que une Mollina con Humilladero y Fuente de Piedra. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha sido la encargada de presentar la prueba junto al concejal de Deportes de Mollina, Francisco García Díaz, y junto a Nuria Moreno, representante del club deportivo HADES.
Esta prueba comienza en el término municipal de Mollina a su paso por la Sierra de la Camorra intentando unir los espacios naturales y agrícolas más significativos de la zona.
La competición se desarrollará en tres modalidades deportivas: carrera a pie de 20 kilómetros, cicloturismo de montaña a 40 kilómetros y senderismo a 15 kilómetros. La participación se ha limitado a 900 deportistas a partir de los 16 años, excepto en el senderismo, que se ha abierto a todas las edades. Esto supone una ampliación de las plazas con respecto al año pasado, que se limitó a 600 – 700 personas.
Para los participantes de la carrera a pie, el punto de salida será a las 10.30 en la Plaza de la Constitución de Fuente de Piedra. Para quienes vayan a participar en el cicloturismo de montaña, la ruta neutralizada en bicicleta de Santillán a Mollina saldrá a las 10.30 y, el punto de salida, será a las 11.00 en la Plaza de la Constitución de Mollina. Por último, para quienes vayan a participar en el senderismo, el punto de salida tendrá lugar a las 10.00 en la Avenida El Emigrante de Humilladero. El horario se ha establecido así para evitar que haya coincidencias entre participantes de una senda y otra.
La carrera se desarrollará por recorrido urbano y camino rural. Además, la prueba contará con servicio médico en toda la carrera. La inscripción se formaliza en el portal www.dorsalchip.es y el plazo finalizará el próximo martes 10 de abril a las 14.00 horas. La carrera tiene un precio de 6 euros e incluye camiseta, plato de paella y refresco para todos los participantes.