Todas las solicitudes relacionadas con Urbanismo y Actividades se realizan de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Antequera

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera ha culminado un total de 91 expedientes durante el Estado de Alarma que suponen más de 3,3 millones de euros de inversión en los proyectos para los que se ha concedido licencia de obra. Así lo ha comunicado la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Actividades y Mantenimiento, Teresa Molina.

Esto se traduce concretamente en que, en total, se han aprobado a través de los diferentes Órganos de Gobierno (esto es, Junta de Gobierno Local o decreto), 91 expedientes de obras, sobre todo de construcción de viviendas unifamiliares, reformas, ampliaciones de instalaciones industriales, reformas de inmuebles, vallados, primeras ocupaciones o acreditaciones. El importe de inversión de los proyectos para los cuales se ha concedido licencia de obras, durante el periodo que llevamos de Estado de Alarma, asciende a 3.360.908,40 euros.

En cuanto al área de Actividades, se han aprobado ya totalmente 23 expedientes que corresponden a licencias de apertura, cambios de titularidad o declaraciones responsables.

En ambos casos se está trabajando e informado en otros muchos expedientes que se encuentran aún en trámite.

Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento de Antequera se están poniendo todos los recursos necesarios para tramitar y aprobar el máximo número de expedientes, con lo que, una vez levantado el Estado de Alarma, se pueda reactivar la economía local a través de la ejecución de estas inversiones que supondrán la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción y también en el sector servicios.

La atención al público pasó de ser presencial a telefónica y todas las solicitudes relacionadas con Urbanismo y Actividades se realizan de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Antequera. Dado que la oficina de Correos informó que no realizarían notificaciones a excepción de ciertos casos, ha resultado materialmente imposible realizarlas por vía postal. En el resto de casos, se notificaran los acuerdos de los diferentes Órganos de Gobierno una vez se levante el Estado de Alarma y el servicio postal o presencial este nuevamente operativo.

Gracias a este nuevo sistema de trabajo adaptado, se han podido firmar tanto decretos de licencias de obras como otro tipo de expedientes a diario, siendo parte destacada  de las seis sesiones de la Junta de Gobierno Local que se llevan celebradas desde el pasado 13 de marzo.