Valle de Abdalajís ha anunciado cortes de agua diarios durante este invierno. En concreto, el municipio llevará a cabo nueve horas de cortes entre las diez de la noche y las siete de la mañana, con el objetivo de garantizar el abastecimiento durante los próximos meses.
«Esta medida es fundamental para que podamos disfrutar de este recurso tan preciado y escaso en nuestra provincia de Málaga a lo largo de todo el año. Gracias a estas acciones, hemos logrado mantener cortes de agua muy moderados durante el verano, y queremos seguir trabajando juntos para asegurar un suministro sostenible», ha destacado el Consistorio a través de un comunicado.
Los comités de sequía acordarán las restricciones la próxima semana
Los comités de sequía de las cuencas de Andalucía empezarán a reunirse a partir de la próxima semana, con el previsible aumento de las restricciones al gasto de agua tras la “flexibilización” de verano, ya que los pantanos vuelven a estar por debajo del 30 por ciento y la época permite que esas medidas afecten menos al ciudadano.
El 10 de octubre se reunirá el comité de sequía de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, cuyas decisiones son las más relevantes porque afectan a la provincia de Málaga y la comarca de Antequrea, con una situación preocupante en sus embalses.