Un derrumbamiento de piedras en la calle Gerardo Fernández a causa de las intensas lluvias de marzo fue el detonante que activó todas las alarmas en el pueblo
Valle de Abdalajís inició en el día de ayer los trabajos de emergencia para paliar y hacer frente a los desprendimientos de rocas en la sierra que se produjeron con motivo de las intensas lluvias del mes de marzo. Un derrumbamiento de piedras en la calle Gerardo Fernández fue el detonante que activó todas las alarmas.
Tras ello, el equipo de Gobierno trasladó su temor y preocupación a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, que determinó las actuaciones necesarias y los trámites a seguir para solucionar esta situación. La delegada, Patricia Navarro, anunció así el desarrollo de un estudio y la evaluación de riesgo de la zona, así como garantizó una ampliación de la malla que protege la ladera de los desprendimientos.
El objetivo principal es garantizar la seguridad de los vecinos y estabilizar la zona afectada. Las actuaciones las están llevando a cabo profesionales especialistas.
«Seguimos trabajando con compromiso y responsabilidad para la seguridad y bienestar de nuestros vecinos», ha manifestado el Ayuntamiento.