El municipio de Valle de Abdalajís pedirá la declaración de la localidad como zona gravemente afectada tras las inundaciones de la pasada semana, que han provocado daños importantes en algunos puntos y carreteras de la zona, como es el caso de la carretera A-7286, que aún sigue cortada.
Según el Ayuntamiento, el temporal descargó más de 200 litros por metro cuadrado, desbordando el arroyo de Las Piedras y afectando infraestructuras y el suministro de agua potable, además de dificultar el acceso a varias zonas del municipio del Valle del Guadalhorce.
En los próximos días se llevará a cabo una reunión abierta en la que se detallarán los daños registrados y las actuaciones que el Ayuntamiento realizará para la recuperación del municipio, a la espera de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de las zonas gravemente afectadas por la DANA.
«Desde el Ayuntamiento, agradecemos el respaldo de todas las instituciones, trabajadores y voluntarios de nuestra localidad, y recordamos a nuestros vecinos que seguimos trabajando para superar esta emergencia y recuperar la tranquilidad en nuestro municipio».