Las distintas asociaciones de la ELA Bobadilla Estación se han concentrado este miércoles para pedir públicamente celeridad en el arreglo y encauzamiento del Arroyo Villalta, conocido como la sangradera. Los vecinos afirman tener miedo cada vez que el parte meteorológico anuncia tormentas, ante el riesgo de inundaciones existente en la zona.

«No vamos a parar hasta que se lleve a cabo. Esta obra se tiene que agilizar lo antes posible. Sabemos que las cosas no se hacen de un día para otro, pero ya llevamos muchos años aguantando, desde que llegó el AVE», ha manifestado la presidenta de la Asociación de Vecinos de la ELA de Bobadilla Estación, María del Carmen Berrocal.

En cuanto al polémico pleno en el que se trató el anteproyecto de adecuación del Arroyo Villalta, los vecinos han querido dejar claro que asistieron a la sesión de forma pacifista. «Nadia nos manipula, nos engaña ni nos utiliza», ha afirmado Berrocal.

En este sentido, María del Rosario Cortés, de la Asociación de Mujeres, ha querido dejar claro que fueron ellos mismos los que pidieron a los partidos de la oposición elevar el asunto al pleno con el objetivo de obtener información sobre las actuaciones presupuestarias y de otra índole que se hubieran realizado. «Una vez conocido el conjunto de actuaciones, se mantuvieron reuniones con los grupos municipales de PSOE e IU para su implementación. Ni la presidenta de la ELA, ni el grupo municipal del PP han tenido a bien mantener ninguna reunión con vecinos o asociaciones, habiendo sido solicitadas igualmente», han querido aclarar.

En la misma línea, Juana Alarcón, presidenta de la Asociación Cultural Ferroviaria ‘El Raspilla’, ha hecho un llamamiento a la colaboración entre los vecinos y todas las instituciones implicadas. «Queremos que este problema se arregle entre todos, sin enfrentamientos. Hemos sido los propios vecinos los que hemos pedido a los partidos y a las instituciones que nos escuchen y que nos reciban», ha subrayado.

El Partido Popular anunció la inclusión en los presupuestos de la Junta de Andalucía una partida con 5 millones de euros para la ejecución de la primera fase, recogida en el anteproyecto.