Siete minutos fatales en el tramo final del primer tiempo lapidaron las opciones del Iberoquinoa Antequera de puntuar ej su visita al Bidasoa Irún, que supo manejar la distancia obtenida durante la segunda parte para asentarse en la segunda posición de la tabla. Los de Lorenzo Ruiz deben edificar sobre los primeros minutos del choque, donde mantuvieron las buenas sensaciones del fin de semana anterior para volver a sumar en las próximas jornadas, donde jugará encuentros claves para luchar por la salvación.
El inicio fue prometedor por parte del Iberoquinoa Antequera. Con un juego muy ordenado y las ideas bastante claras, era capaz de mantenerse en partido a pesar de no estar especialmente acertado en sus lanzamientos. Cuando el reloj llegaba a los veinte minutos, el cuadro antequerano estaba cerca y con opciones (9-7). Entonces, justamente siete minutos de desconexión fueron castigados por el conjunto irundarra, que aprovechaba las pérdidas visitantes para montar rápidas transiciones que generaron un parcial de 7-0 que terminaba por romper el choque, marchándose al descanso con una clara ventaja a su favor (17-9).
No consiguió el conjunto verde cambiar la dinámica negativa en el arranque de la segunda parte, viéndose pronto por encima de los diez goles de distancia en el marcador (24-11, min.39). Con el partido decidido, el ritmo bajó, por las rotaciones irundarras y la falta de acierto visitante, que se chocaba una y otra vez con Ledo en la portería rival. Así, el partido se convirtió en un intercambio de goles de aquí a la bocina final, señalando un claro 33-19 para el Bidasoa Irún al término del choque.