Ventura demuestra en Antequera que es el rey del rejoneo

0
202
Diego Ventura en Antequera

Más de tres cuartos de entrada se dieron ayer cita en Antequera para presenciar el espectáculo de rejones en un cartel formado por Diego Ventura, Lea Vicens y Rui Fernandez y donde el sevillano demostró por qué es el número uno del escalafón en rejoneo

Cuando hablamos de rejones, hablamos de Diego Ventura. El sistema le ha impuesto un veto que no le permite torear en todas las plazas que él quisiera, pero a Ventura le da igual. Si le dejan fuera en Sevilla, él se marcha a Espartinas, se crea su propia encerrona y centra la tarde de rejoneo en su figura. Si lo dejan fuera de Madrid, en la feria de Otoño pide otra encerrona y consigue cortar un rabo en Las Ventas, algo que no ocurría desde Palomo Linares.

Ayer volvió a demostrar que él es el número uno, todo el público allí concentrado demostró que estaba allí por él y en su paso previo para el saludo la plaza se iba poniendo en pie para saludarle y decirle «Diego, estamos aquí por tí». Y vaya si mereció la pena, en su primer toro quebró a su antagonista en varias ocasiones con sus diferentes caballos en un espectáculo que sólo él ha sabido demostrar. Toreó sencillo, fácil y bonito, reuniendo todo lo que se pide en el mundo de la tauromaquia, de esta manera creó una obra de arte que sólo le valió una oreja después de que el toro tardase en caer y el presidente le denegara el segundo trofeo, acción que le valió una posterior bronca del público.

Diego se fue mosqueado, el rejón de muerte y el presidente le habían quitado el triunfo que había conseguido en el ruedo, tuvo que presenciar como sus dos compañeros toreaban a sus respectivos, pero por su cabeza pasaba algo… abrir la puerta grande.

Por ello, en su segundo toro salió dispuesto a todo, desde que apareció con su caballo y la garrocha el público presagiaba algo grande. De ahí se fue a puerta gayola, y todo lo que vino a continuación es digno de que ustedes busquen en la programación de tele antequera lo que hizo, porque sinceramente, no hay palabras para describirlo. La cumbre llegó con `Dólar´la estrella de su cuadra, le quitó la cabezada y tras ello colocó un par de banderillas con lo que terminó de estallar la plaza. El certero rejón de muerte confirmó lo que minutos antes presagiábamos, dos orejas y rabo para Diego Ventura, vuelta al ruedo para el bravo toro y puerta grande para Diego Ventura, otra más esta temporada. Diego Ventura, rey del rejoneo.

Lea Vincéns es, sin duda, una de las rejoneadores que más expectación crea en el circuito. Lo hizo bien en dos toros, siempre con la difícil tarea de torear después de Diego Ventura. En su primer toro realizó una notable faena, pero no estuvo certera ni con el rejón de muerte ni con el posterior estoque, lo que le privó de cortar trofeo. Posteriormente, consiguió realizar una gran obra de arte con sus caballos y su segundo toro al son de la música, era su estreno en Antequera y quería dejar buen sabor de boca, y lo consiguió. En esta ocasión acertó con la espada y pudo irse de Antequera con una oreja, rozó la puerta grande, pero se le marchó en su primero.

Rui Fernández, por su parte, pudo hacer poco después de que su primer toro cayese lesionado minutos después de comenzar la faena. En su segundo animal, consiguió cortar una oreja y no irse de Antequera de vacío. Demostró ser un buen rejoneador que poco a poco va aumentando sus tardes en las ferias, él sabe que va por buen camino.

PUBLICIDAD