La portavoz del grupo independiente ‘Por Villanueva de Algaidas’ ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil
La concejala y portavoz del grupo municipal independiente ‘Por Villanueva de Algaidas’, Aurora Martínez, ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición de pintadas «amenazantes» dirigidas hacia su persona en la fachada de su vivienda, donde se puede leer en negro ‘Vete asquerosa’.
Según la edil, estos actos vandálicos ocurrieron durante la noche del 31 de octubre, aunque ella se percató al día siguiente. Dado su cargo como concejala, sospecha que las pintadas podrían estar relacionadas con cuestiones políticas. «He denunciado porque no sé si puede ir a más o no. No me puedo callar, me niego a aceptar esto», ha afirmado.
Es la primera vez que Aurora Martínez se enfrenta a este tipo de acciones delictivas desde que se presentó en su día como candidata independiente en las listas de Ciudadanos y del Partido Popular, hasta que este año asumió el cargo de concejala en el Ayuntamiento como la única representante de su partido.
Sin embargo, la edil sí que ha expresado su descontento por la actitud «irrespetuosa y xenófoba» que ha tenido que soportar por parte del PSOE durante las sesiones de pleno «por no ser del pueblo». En este sentido, ha subrayado «la gran presión política» que hay en la localidad.
«Que sepan los cobardes que se amparan en el anonimato que no me van a callar, que no tengo miedo, que voy a seguir informando al pueblo de todas las ilegalidades. Seguiré luchando por la igualdad, la justicia y la democracia en el pueblo», ha manifestado la concejala, quien ha criticado además que estas acciones «sobrepasan la libertad y el respeto a la convivencia que debe existir en una democracia», ha dicho.
Aurora Martínez, natural de Jaén, se trasladó a este municipio en la comarca de Antequera hace 13 años por amor. Desde entonces, ha compartido su vida allí con su pareja y, recientemente, con su hija. En sus palabras, estos incidentes han invadido los derechos de ella y su familia a vivir en paz y a expresar su ideología de manera diferente.