El BM Iberoquinoa Antequera se mantiene líder del grupo tras disputar la novena jornada de liga de División de Honor Plata Masculina contra el Amenabar Zarautz (24-28).
El partido planteaba al conjunto antequerano un auténtico reto con bajas importantes y ante un rival bastante duro pero, una vez más, han demostrado su buen hacer y que tras cada encuentro hay un gran y exhaustivo trabajo.
La primera parte estuvo muy reñida; ambas porterías han hecho un gran trabajo y el rival exigía mucho de la defensa antequerana. En cuanto al lanzamiento, a pesar de haber errado lanzamientos muy claros, los de Lorenzo Ruíz han estado muy fluidos y conseguían llegar al descanso con ventaja de dos goles (10 – 12).
En el segundo tiempo ha habido dos fases: una primera en la que los de Antequera estaban jugando tácticamente bien pero el rival conseguía igualar el partido y llegar al empate, y la segunda que han sido los mejores quince minutos jugados hasta ahora por el equipo antequerano; un juego muy serio, ordenado y con los roles totalmente asumidos.