Victoria del Antequera CF para cerrar el año (4-2)

0
127

 

20251221 131353

El conjunto blanquiverde logra los tres puntos en el último encuentro de 2025

El Antequera CF consigue una nueva victoria en El Maulí tras imponerse al Nàstic de Tarragona, en un encuentro marcado por la efectividad ofensiva de los de Abraham Paz.

El cuadro antequeranista arrancó el encuentro mostrando su voluntad de hacerse con el dominio del balón; no obstante, enfrente se encontraba un Nàstic de Tarragona que buscó proponer su juego desde los primeros compases del partido.

Los de El Maulí comenzaron activados, algo que se puso de manifiesto en el minuto 7. Siddiki se adentró por la banda izquierda y, al llegar al área, envió un balón al segundo palo, donde esperaba Biabiany, que se anticipó hacia boca de gol y mandó el balón al fondo de la red (1-0). Excelente salida al verde de los nuestros, recompensada con el premio del gol.

El Antequera, además de acertado, se encontró cómodo en los primeros minutos del encuentro, con gran presencia en terreno rival. Más pronto que tarde, llegó un nuevo aviso sobre la meta tarraconense. Siddiki volvió a aparecer desde el costado izquierdo y mandó un balón arriba en una buena oportunidad.

El futbolista marroquí estaba siendo el jugador más enchufado del cuadro antequeranista y, en el minuto 24, dejó su sello en el encuentro. Siddiki encaró a su par y, tras deshacerse de él, conectó un disparo directo a la escuadra derecha, fuera del alcance del guardameta Dani Rebollo (2-0). Tras ser clave en la elaboración del primer tanto, volvió a ver portería y amplió distancias en el marcador.

Con el transcurso de los minutos, el Nàstic buscó avanzar metros sobre territorio blanquiverde. El conjunto visitante dispuso de ocasiones de peligro que exigieron la intervención de Dani Alcover, solvente bajo palos; sin embargo, el cuadro tarraconense encontró premio y Álex Jiménez recortó diferencias en el electrónico (2-1).

En el tramo final de la primera mitad, el Antequera demostró que aún tenía mucho que decir antes del descanso. Ousama Siddiki, en un gran estado de forma, volvió a hacer de las suyas y, tras adentrarse en zona de peligro, batió de nuevo la meta rival para firmar su doblete particular (3-1). Con este marcador, los de Abraham Paz cerraron una gran primera mitad, marcada por la efectividad de cara a puerta.

En la reanudación, el conjunto blanquiverde realizó la primera sustitución, con la entrada de Antonio Luna en lugar de Edu Sánchez. Poco después, llegó un contratiempo en cuanto a efectivos: Javi Antón fue expulsado con roja directa en el minuto 50 y David Ramos ingresó al terreno de juego en sustitución de Luismi.

El cuadro de Cristóbal Parralo, con superioridad numérica, trató de aprovechar la situación generando peligro sobre la portería de Dani Alcover. El Nàstic avisó y, en el minuto 64, Marcos Baselga anotó el segundo tanto visitante (3-2). A partir de ahí, al Antequera le tocó realizar un ejercicio de resistencia para asegurar los tres puntos en El Maulí.

El Nàstic apretaba y el Antequera resistía. La zaga antequeranista blindó su portería en el tramo final del encuentro, aunque el partido se mantuvo vivo hasta el final. Incluso llegó un tanto visitante que habría supuesto la igualada, pero fue anulado por fuera de juego.

Con el choque aún abierto, el equipo de Abraham Paz supo leer el momento y cerrar el encuentro. En una jugada de combinaciones, Luis Rivas encontró a Adrià Gené dentro del área, y el atacante, con sangre fría, firmó el gol de la tranquilidad (4-2). Con este resultado, el partido llegó a su conclusión y los tres puntos se quedaron en El Maulí.

El próximo compromiso del Antequera CF será el 3 de enero, frente al CD Teruel, en el Estadio de Pinilla, a las cuatro y media.  El club escala hasta la décima posición con 22 puntos.

Banner centro Canal
PUBLICIDAD