Viera acoge el sábado una clase de Yoga y Chikung durante el solsticio

3
29

 Las actividades para apoyar la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO suma una acción más: ‘Yoga y Chikung, piedra sobre piedra’. Una cita que tendrá lugar en Viera a las nueve de la mañana del próximo sábado 26 de septiembre, coincidiendo con el solsticio.

El Chikung es una variante del Yoga aplicada en China. Una «disciplina que puede gustar mucho que puede ayudar mucho en el día a día», según ha explicado José Martínez responsable del ‘Gimnasio Tamay’, ente encargado de realizar esta actividad.

Ambas disciplinas parten del autoconocimento y del bienestar físico y mental. Destacándose el Chikung por trabajar con energía que bien conducida puede servir para desbloquear sentimientos eliminando así también dolores.

Mª Eugenia Galán, concejala de deportes, ha asegurado que esta actividad «te llena de energía», a la vez que recomienda probarla. Una cita con el deporte totalmente gratuita y que se repetirá mensualmente.

Evaluadora de la UNESCO
Juan Rosas, preguntado por la visita de la evaluadora de la UNESCO, Margaret Gowen, ha dicho que ella asegura estar «gratamente sorprendida con la labor de todos».  Durante los días que lleva aquí, ya ha visitado el Romeral, Las piedras Blancas, Menga, Viera, El Torcal, la Peña de los Enamorados y las Cuevas del Toro.

Sin embargo, Rosas ha recordado que «debemos estar preparados para el sí, y para el no», pues como se sabe «el llegar hasta aquí es muy muy complicado, pues cada vez son más exigentes».

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS