La Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha señalado hoy en su visita a Antequera que siente “cierta pena al ver a la candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mostrando esa prepotencia tan poco clásica de nuestra tierra y creyéndose que ella es la única que puede hablar de la comunidad”. Así, ha considerado que “Andalucía se merece un cambio importante”.
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha manifestado, refiriéndose al debate electoral de ayer, que “vimos lo que nunca podrá llegar a ser una persona que quiera representar a los andaluces, vimos la actitud soberbia y maleducada de la candidata socialista, la señora Díaz”. “Tenemos el próximo 22 de marzo unas elecciones ilusionantes, como ilusionante fue ayer el debate de nuestro candidato Juanma Moreno en la televisión”, ha añadido.
Manuel Barón y Celia Villalobos, acompañados por varios miembros del Partido Popular, han visitado esta mañana el mercadillo de Antequera en el que han trasladado a los vecinos las propuestas de Juan Moreno para Andalucía. “Los antequeranos nos están viendo como siempre nos han visto, en la calle, ocupándonos de sus problemas y atendiendo sus necesidades”, ha señalado el alcalde de Antequera.
Barón ha señalado que estamos ante un 22 de marzo en el que los andaluces “tenemos la oportunidad de avanzar hacia adelante o quedarnos en la situación en la que nos encontramos”. El cambio, ha asegurado, solo puede llegar de manos de Juanma Moreno, «el único que puede hacer que Andalucía salga adelante».
El presidente del PP de Antequera ha considerado que la actitud en el debate de Susana Díaz “no sorprendió a los antequeranos porque es un calco de la que muestran los portavoces socialistas en el Ayuntamiento de Antequera, una forma de hacer política caduca y que solo trata de buscar la confrontación y la provocación, frente a un candidato del Partido Popular con las ideas claras y directas, preservando siempre los derechos de los andaluces”.
El regidor ha abogado por el “cambio tranquilo y protagonizado por personas normales y comprometidas con Andalucía, al igual que ocurrió hace casi cuatro años en Antequera”. “Merecemos la oportunidad de gobernar Andalucía, porque tenemos el mayor compromiso y acción de trabajo”, ha resaltado.
Celia Villalobos ha reiterado que “es penoso, en primer lugar, que los andaluces tengan que estar en manos de un partido y una candidata que es incapaz de reconocer los problemas de Andalucía y, en segundo lugar ,de haber sido incapaz su partido de resolverlos a lo largo de más de 30 años”.