El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha renovado por completo dos parques infantiles de la plaza Gregorio El Panza y de la urbanización de La Tahona. En ambos espacios se ha instalado césped artificial, cubriendo el caucho que estaba totalmente desgastado y no cumplía ya con los índices establecidos de amortiguación por seguridad.
«Esta superficie, el césped artificial, tiene menor coste de mantenimiento, además de que la compra y colocación también es más barata que otros tipos de superficie. Estas dos actuaciones han tenido un coste de casi 5.600 euros, de fondos propios del Ayuntamiento», detallan desde el Consistorio que además han pedido a los vecinos que cuiden estas zonas especialmente ya que el uso lo hacen los más pequeños.
«Evitemos hacer agujeros en el césped artificial, que no se tiren colillas encendidas en él ni cristales que puedan provocar cortes, estos son los principales enemigos de esta nueva superficie que se ha instalado para el disfrute de tod@s», detallan.