La localidad de Villanueva de la Concepción acoge este fin de semana la IX Muestra de Otoño de Bonsáis en la que más de una veintena de ejemplares con más de 50 años ya se pueden observar.
La muestra expone varios de los mejores ejemplares de Andalucía
La exposición, que nace de la iniciativa de la Asociación de Bonsaís de Villanueva de la Concepción, es una de las más destacadas de la provincia según informó su presidente, Sebastián Luque, pues cuenta «con bonsáis que algunos de ellos serán expuestos en la muestra nacional que tendrá lugar la próxima semana en Madrid, de ahí la calidad de los ejemplares que se pueden contemplar».
Para el presidente de la asociación, el objetivo de dicha muestra «es que las personas se acerquen a esta muestra y pueden contemplar los mejores ejemplares y les anime a tener sus propios bonsáis y se continúe con esta afición» que suele pasar de padres a hijos, pues para conseguir un bonsái de alta calidad éste debe superar los 40 años de cultivo.
Este año además, ha acudido la empresa Bonsái Granada que ha organizado un mercadillo con una exposición de venta de bonsáis de todas las edades y precios, así como utensilios para el cuidado y una muestra sobre como tratar a los bonsáis que tendrá lugar hoy a las cinco y media de la tarde a cargo de la profesora Mari Carmen Mula Sánchez. El gerente de dicha empresa, Agustín Puertas, indicó que «la idea es que la gente se vaya aficionando y por ello aquí traemos descuentos sobre los precios de los productos que vendemos en tienda».
La muestra se inauguró en la tarde del viernes y se podrá visitar hasta mañana domingo en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción.