El Carnaval se hace patente en las calles de toda la provincia y como no, la localidad de Villanueva de Tapia se suma a la fiesta con un pasacalles inicial acompañado y animado por la charanga ‘Popi Star’ que saldrá desde la Plaza de España y recorrerá el municipio hasta volver por la avenida de la Constitución.
Todos los vecinos y vecinas que se animen a ponerse su disfraz podrán desfilar en este colorido y divertido pasacalles de carnaval. Tras este pasacalles que saldrá a las ocho de la tarde tendrá lugar en la Plaza de España dentro de la carpa instalada por el Ayuntamiento el concurso infantil de disfraces.
Para que no haya ningún tipo de rivalidad y se premie el ingenio y atrevimiento de todos y todas se les entregará a niños y niñas un obsequio consistente en un vale de diez pases gratuitos para disfrutar de la piscina municipal en los meses de verano.
Los mayores si tendrán que poner en marcha su ingenio para hacerse con alguno de los cuatro premios remunerados con cantidades que oscilan entre los 100 y 300 euros en un concurso para adultos que comenzará a las doce de la noche.
Toda la velada estará amenizada por el cuarteto Onda Sonora. Y como no, se elegirá al Rey y la Reina de este carnaval 2019 para cerrar una jornada de fiesta, color y felicidad en el municipio.
«Lo importante es quitarse el disfraz de las preocupaciones y vestirse de felicidad y esperanza para llenar nuestras calles de color más que nunca» ha manifestado la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez.