Villanueva de Tapia mejorará la accesibilidad de su iglesia, de la fuente de Allalantes y del centro ‘José Chamizo’

0
142

La Junta ha concecido una subvención de 60.000 euros para estos proyectos

Villanueva de Tapia mejorará la accesibilidad de la iglesia de San Pedro Apostol y el centro José Chamizo. La Consejería de Turismo ha invertido para ello casi 60.000 euros. Se trata de una línea de ayudas que concede a los municipios de interior para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de las localidades.

Así, la responsable territorial, Nuria Rodríguez, se reunió con el alcalde de la localidad, Manuel Sillero Granados, para conocer las actuaciones que se van a acometer. En clave de accesibilidad, gracias a estas partidas se instalará un ascensor hasta última planta en el edificio ‘José Chamizo’, que tiene uso como centro cultural y social con sala de exposiciones, conferencias y reuniones en el municipio, y se ubicará otro elevador de corto recorrido para acceder a la iglesia de San Pedro Apóstol, “hablamos de la única iglesia de la localidad, que se ubica, además en el centro del municipio, por lo que es fundamental garantizar el acceso de todos a este espacio, que data de 1605”, detalló.

Junto a ello, el proyecto aprobado, que financia las actuaciones al 100%, contempla la mejora de la solería y el acceso a la fuente de Allalantes, “uno de los espacios más característicos de Villanueva de Tapia”, que fue la primera fuente de abastecimiento de agua del municipio. Construida a principios del siglo XVIII, cuenta con tres años y una pileta de piedra, la fuente tuvo también función como abrevadero.

“Con estas intervenciones la localidad mejorará su accesibilidad, lo que le permitirá tanto a vecinos como a visitantes disfrutar de sus recursos turísticos y patrimoniales. Seguimos apostando por el turismo y lo hacemos ayudando a los pequeños municipios a desarrollar esos proyectos que les permitan crecer como destino para los visitantes de interior”, explicó Rodríguez.

En este sentido, el alcalde de Villanueva de Tapia señaló que la localidad “es un pueblo pequeñito, pero necesita abrirse al mundo, a la provincia, que la gente nos visite”. Para ello, ha asegurado, es “muy importante este tipo de ayudas con las que puntos concretos del municipio puedan mejorar su accesibilidad”.

 

PUBLICIDAD