El municipio de Villanueva de Tapia verá como sus calles y edificios públicos se apagarán al llegar las ocho y media de la tarde-noche hasta una hora después este próximo sábado 30 de marzo.
El Ayuntamiento quiere sumarse a esta iniciativa mundial, llamada ‘La hora del planeta’ que se viene repitiendo desde hace unos años para concienciar sobre el consumo energético responsable y en señal de reivindicación en la lucha contra el cambio climático. Consiste en desconectarse de la energía eléctrica durante toda esa hora a lo largo de todo el mundo.
La alcaldesa, Encarnación Páez, afirma que «es un pequeño gesto pero que si seguimos sumando acciones como estas estaremos siempre en el camino de lograr un mundo mejor y cuidar nuestro medioambiente». Desde el consistorio además se está trabajando en otras acciones de apoyo al cuidado de nuestro entorno según puntualizó la primera edil de la localidad.
Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos y las vecinas de la localidad a sumarse esta iniciativa y durante una hora desconectar la luz de sus casas, apagar sus televisiones y medios electrónicos y unirse a esta justa lucha