Los trabajos, con un presupuesto de 456.345 euros del PFEA, durarán ocho meses
El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario comenzará este martes las obras de arreglo de la Avenida Juan Molina. Los trabajos, que comenzarán en el cruce con Avenida Blas Infante cuenta con un presupuesto de 456.345 euros del PFEA y un plazo de ejecución de 8 meses.
Según ha explicado el Consistorio, la actuación «se va a llevar a cabo por la administración, es decir, no a través de una empresa externa, sino desde el Ayuntamiento y con los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo».
Para facilitar las obras y perjudicar lo menos posible el día a día de los residentes y vecinos, el Ayuntamiento ha recomendado una serie de medidas, entre ellas, que los padres que llevan a sus hijos al CEIP Velasco y Merino eviten las calles del entorno al centro escolar. Asimismo, en los horarios de entrada y salida al centro escolar, los vehículos que descienden por calle Granada Cádiz se desviarán obligatoriamente por calle Sevilla.
Los contenedores de basura se trasladarán a la calle Granada. Además, se prohibirá el estacionamiento en horario laboral en c/ Pecho del Grupo, debido a la circulación de los camiones. El mercadillo de los martes se ubicará de manera temporal en la Plaza Nueva del Saucedo hasta la finalización de las obras.
Los agentes de la Policía Local se entrevistarán con los vecinos y dejarán la información casa por casa y en los establecimientos, para facilitarles toda la información y las obligaciones y recomendaciones a seguir. También se ha hablado con los comerciantes para facilitar la entrada y salida.