La Plaza de la Libertad de Villanueva del Trabuco acogió el sábado día 28 de septiembre una concentración de motos y coches clásicos organizado por el club local “Los Bandoleros y punto” en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.
A lo largo del mediodía se concentraron, desde numerosos puntos de la provincia , auténticas joyas del motor, de dos y cuatro ruedas. Aparcados en batería y perfectamente expuestos, se podía apreciar el detalle y mimo de la conservación de todo tipo de vehículos clásicos y motocicletas, desde el mítico ‘Seat 600’, que marcará a toda una generación en España, a automóviles de época como un Ford de los años treinta o un ‘MG clásico deportivo’, restaurado en el Reino Unido, entre otros vehículos.
Las motocicletas también fueron protagonistas durante la jornada, en la que se han podido apreciar clásicos como Vespa, Bultaco o Suzuki, entre otros modelos.
El club “Los bandoleros y punto” fue fundado en el 2009 fruto de la idea de un puñado de amigos moteros pertenecientes a Villanueva del Trabuco, Archidona y Villanueva del Rosario, los cuales decidieron fundar un club motorista. La figura clásica del bandolero les sirvió de inspiración para caracterizar su club. Así decidieron añadir ‘y punto’ como resolución al nombre que asignaría la denominación de todas las localidades a las que sus socios pertenecen.
A lo largo de estos años la actividad ha sido intensa, en la que han realizado excursiones a múltiples destinos. También se han caracterizado por sus acciones solidarias con los más necesitados, por ejemplo recaudar fondos para la Asociación de Payasos de Hospital (ACAE).
Cabe recordar que esta cita tuvo que ser pospuesta días pasados por las intensas lluvias que dejaron importantes inundaciones en la localidad producidas por el paso de la gota fría.