Este año los Escudos del Municipio recayeron en Bar Fegosi, Alfredo Ortigosa del Club Deportivo Trabuco y Cárnicas Hermanos Martín
El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco otorgó en el marco del 28F, Día de Andalucía, los Escudos del Municipio, un reconocimiento a vecinos referentes para la sociedad trabuqueña por su trayectoria, labor y ejemplo durante todos estos años en pro del pueblo.
Los distintivos se dividieron en tres categorías. La modalidad ‘Toda una vida’ recayó en Pepe González y Loli Jiménez, regentes del Bar Fegosi por sus 40 años al frente del negocio. En ‘Educación, Cultura y Deporte’ el premio fue para Alfredo Ortigosa, tesorero de la directiva del Club Deportivo Trabuco, por su labor por y para del deporte del pueblo, de la comarca y la provincia. Por último, el galardón en la categoría de ‘Trabajo y empresa’ fue entregado a Cárnicas Hermanos Martín, conocido por todos en el pueblo como Casa Teodosio, por sus 40 años de trayectoria.
La gala, que estuvo amenizada por el himno de Andalucía interpretado por Roberto Montiel al violín, fue presidida por el alcalde de la localidad, José María García en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Los premiados fueron nominados y propuestos por los vecinos del municipio, para posteriormente ser elegidos entre los concejales de la corporación municipal. Aunque en principio había 4 categorías, parece ser que el premio ‘Solidaridad’ ha quedado desierto.