El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha puesto en marcha a través de la concejalía de Asuntos Sociales, un proyecto pionero en la localidad en el que se pondrá en marcha a partir del mes de octubre un centro dirigido a personas con diversidad funcional.
La responsable de la concejalía de Asuntos Sociales, Francisca Palomo, ha informado sobre los detalles de este proyecto en el que el Consistorio Municipal invertirá alrededor de 12.000 euros. Para este propósito se ha contratado a un técnico en terapia ocupacional en el que a principios de octubre pueda empezar este centro en el que se prevé que participarán alrededor de 20 personas.
Cabe destacar que este proyecto nació de la propuesta de los vecinos en las pasadas reuniones sobre Presupuestos Participativos. “Tenemos que empezar poco a poco. Vamos a habilitar un espacio del Ayuntamiento como un aula para trabajar en diversas actividades como talleres de estimulación cognitiva, talleres de psicomotricidad, entre otros, y seguir trabajando para extender este proyecto en otras instalaciones municipales a medio plazo”, subrayó la concejala responsable.
El alcalde de la localidad, José María García, ha destacado que esta es una iniciativa muy positiva para las personas con diversidad funcional de la localidad en la que se cumplen principalmente dos objetivos: Servir a los familiares como apoyo familiar, y, por otro lado, ofrecer a los usuarios habilidades y técnicas que les ayuden a mejorar su calidad de vida a través de terapias ocupacionales.
Los vecinos y familiares interesados podrán asistir a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre a las siete de la tarde en el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco. Según los resultados de este proyecto se analizarán las claves de actuación de cara a futuro.