El pasado sábado día 26 de octubre cientos de profesionales y amantes del mundo de la aviación se dieron cita en el Aeródromo Jupamo de Villanueva del Trabuco durante la celebración de las IV Jornadas Aéreas.
Frente al Polígono el Polear, a primera hora de la mañana comenzaron los vuelos en ultraligeros y autogiros. Posteriormente, los drones y los radio control hicieron espectaculares maniobras acrobáticas. La jornada transcurrió con normalidad en la que se impartió una charla de bienvenida en el interior del hangar del aeródromo.
Dicha iniciativa ha sido organizada por el Aeródromo Jupamo de la localidad en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.
Con más de treinta años de servicio profesional como instructor aeronáutico, Juan Antonio Paneque, es el auténtico propulsor de estas jornadas aéreas y ha sido formador de muchos profesionales de la localidad a lo vilargo de los años.“En los años que llevo como jefe de vuelo hemos formado muchísimos pilotos que nos dignamos en tener en compañías aéreas, a varios de ellos en helicópteros comerciales, los cuales, tienen prestigio a nivel nacional”, comentó el instructor.
Por su parte el alcalde de la localidad, José María García, realizócomo invitado de honor parte de los primeros vuelos a bordo de una de las aeronaves pilotada por un experto piloto local. “Es un lujo tener en nuestra localidad un aeródromo de esta categoría y un jefe de vuelo como Juan Antonio. Sin duda todo el mundo puede disfrutar de estas jornadas en la localidad. Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco vamos a seguir impulsando estas citas deportivas en la medida que nos sea posible “, aclaró el alcalde.