Villanueva del Trabuco y Sierra de Yeguas incorporan nuevos agentes de Policía Local

0
124

Dichos efectivos han superado el curso de formación impartido por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA)

Villanueva del Trabuco y Sierra de Yeguas han sido los dos únicos municipios de la comarca que contarán con nuevos agentes de la Policía Local que han superado el curso del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

Esta nueva promoción del Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía ha sido superada por un total de 163 alumnos, que se incorporarán a los cuerpos policiales de 52 municipios. Del total, 29 agentes han sido destinados a la provincia de Málaga.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado que IESPA, institución que imparte este curso, es «una herramienta fundamental para disponer de una Policía Local fuerte y preparada y por la que desde el Gobierno andaluz estamos haciendo un gran esfuerzo para formar más policías locales ante el serio déficit de agentes que tienen muchos municipios«.

El consejero ha recordado el «incremento considerable de alumnos de este curso», alcanzado los 901 agentes en las cuatro últimas promociones desarrolladas. «Esto es un incremento de casi 25 veces más respecto al alumnado de la promoción de febrero de 2018», ha revelado Antonio Sanz.

Ley Andaluza de Policías Locales

La Ley Andaluza de Policías Locales, que se aprobó en el Parlamento andaluz el pasado junio ha beneficiado a 48 municipios andaluces mediante la aprobación convocatorias de plazas para sus Cuerpos de Policía Local, lo que hasta la fecha suponen 194 plazas convocadas.

Según el consejero, esta ley, que atiende a la necesidad de actualizar y mejorar la norma anterior que tenía más de dos décadas, «pone a nuestros Cuerpos de Policías Locales en el siglo veintiuno y, gracias a ella, Andalucía cuenta ya con la Ley de Policías Locales más moderna de España», ha concluido.