Villanueva del Trabuco acoge con éxito el certamen de bolillo

26
46
Enseres realizados con bolillos

Villanueva del Trabuco celebró el pasado fin de semana el IV Certamen de Bolillo, que una edición más congregó a cientos de personas en la Plaza del Prado, en una actividad organizada por las mujeres de la localidad.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de mujeres, transmitida de madres a hijas e hijos, con la que intentan preservar esta labor artesana “de sabiduría popular” con gran valor cultural para el municipio.

En el acto, ha participado la Federación de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga, a la cabeza su presidenta Adela Ruano, y la directora del Servicio de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga, Encarnación Jiménez.

Pero, a lo largo de la jornada no sólo se llevó a cabo el certamen de Bolillos, sino que fueron numerosas las actividades desarrolladas. Por la mañana, los asistentes pudieron disfrutar del desayuno típico trabuqueño, que dio paso a las labores de bolillo. Al mismo par se llevó a cabo el mercadillo solidario, para recaudar dinero para los niños saharauis.

Para terminar, Marina González Santamaría, bailaora del municipio, deleitó a los asistentes con una exhibición de danza.

La concejala de Cultura, María José Tallón, ha expresado que la Asociación de Amas de Casa Virgen del Puente “aportan y dinamizan mil aspectos de la sociedad a lo largo de todo el año en la localidad. Son un ejemplo de sabiduría ante la vida del que todos y todas debemos aprender”.

Parte de la exposición de bolillos

Hasta el domingo 11 de junio, la sala Municipal de exposiciones del municipio acogerá una muestra de los enseres realizados en todos los años que se lleva desarrollando la actividad.

La Asociación de mujeres de Villanueva del Trabuco, creada hace 26 años, ya había sido galardonada en la modalidad de ‘Participación’ en ‘Reconocidas 2017’, acto celebrado en el Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo. Esta asociación es reconocida en el municipio por mantener el compromiso social, realizando recaudaciones benéficas con diferentes fines, como para ayudar a un niño de la localidad enfermo de cáncer para que pudiera viajar a Estado Unidos o para restaurar la Iglesia parroquial Virgen de los Dolores.

PUBLICIDAD

26 COMENTARIOS