Turistas, junto al mirador de las Almenillas

El número de turistas que llegan hasta Antequera continúa creciendo. Desde que comenzó el año hasta el 31 de septiembre la Oficina Municipal de Turismo y los principales enclaves del municipio registraron un total de 440.871 visitas. Esta cifra supone un 13% más respecto al número de personas que lo hicieron en el mismo periodo de 2016.

Según ha dado a conocer este jueves el Ayuntamiento, el recurso turístico más frecuentado volvió a ser El Torcal. Hasta 176.232 personas pasaron por el Centro de Visitantes del paraje natural en los nueve primeros meses del año.

Como viene siendo habitual, le siguen el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, con 143.423 visitantes oficiales y el recinto monumental de la Real Colegiata de Santa María y la Alcazaba con más de 50.000.

Otro dato destacado por el Consistorio es que Museo de la Ciudad de Antequera que ya supera en visitas a la Oficina Municipal de Turismo: 22.175 por 20.809 visitas respectivamente. Las instalaciones del Palacio de Nájera están manteniendo el ritmo de crecimiento que ya se estaba experimentando durante el primer semestre, que superaban en más de un 40% las visitas de 2016 en ese periodo.

En lo que llevamos de año, los visitantes que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo y los principales enclaves del municipio ya superan en un 43% el total registrado en todo 2015: 308.576. En el caso continuar la tendencia actual, esta cifra incluso se podría duplicar a lo largo del año.

“Es un éxito de toda Antequera, al igual que entre todos tenemos que contribuir a que estos datos nos animen a seguir progresando y a consolidar los logros obtenidos para que se pueda traducir en una mejora cada vez más palpable y evidente de la economía y el empleo local”, ha comentado la concejala de Turismo, Belén Jiménez, sobre los datos.