Ya llegó el otoño: Equinoccio

2
53
(Interior del Dolmen de Viera iluminado por el Sol. Foto de Francisco Javier González Pérez)

El evento más destacable de estos primeros días de la estación otoñal en Antequera es la iluminación completa de la cámara del Dolmen de Viera por la luz del Sol.

Como bien sabemos, el Equinoccio de Otoño marca el fin del verano, y es un día en el que la noche y el día ocupan casi el mismo plazo de tiempo (12 horas de día y 12 de noche). A partir de estos días, la noche comenzará a ganar terreno al día, entre 2 y 4 minutos cada día hasta el solsticio de invierno. Esto provoca una bajada de las temperaturas y un cambio brusco de la atmósfera.

En estas fechas, el Dolmen de Viera da lugar a un acontecimiento que solo se dan en los equinoccios. Los días 23 (ayer) y 24 (hoy). el Sol se coloca frente a la entrada dolmen en su salida, y la ilumina por dentro completamente.

Para conmemorar este acontecimiento, el Conjunto Astrológico preparó visitas guiadas a un horario más temprano al habitual para que los afortunados que hayan podido reservar a tiempo puedan observar el fenómeno. Además, durante el resto del día, se organizarán visitas guiadas gratuitas a los dólmenes de Viera, Menga y El Romeral.

Si no pudieron verlo, les dejamos un enlace aquí para que puedan ver el vídeo del acontecimiento.
PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS