Uno de los pasajes del Caminito del Rey.

Los habitantes andaluces fueron los que más visitaron el Caminito del Rey durante el pasado verano, a quienes les siguen los madrileños y los catalanes, según se desprende de los datos extraídos de la plataforma telemática de reserva de entradas. En este sentido, por las pasarelas colgantes adosadas a las paredes del Desfiladero de los Gaitanes han pasado sobre todo malagueños, con la intención de conocer o redescubrir el mencionado paraje. Tras los visitantes de la provincia, los andaluces más cuantiosos fueron los procedentes de Sevilla, seguidos de los llegados desde la provincia de Cádiz.

A andaluces, madrileños y catalanes le siguen en el ranking de asistencia al Caminito del Rey las personas procedentes desde Castilla y León y los visitantes llegados desde el País Vasco. “Es para nosotros un orgullo que vengan turistas de todos los rincones España para conocer el Caminito del Rey y los pueblos de la zona. El turista nacional es nuestro visitante más importante y hay muchos que han recorridos cientos de kilómetros exclusivamente para hacer el Caminito. Es de admirar y reconocer”, destacó el gerente del recurso turístico, Francisco Campano, quien resaltó además que “no hay ninguna provincia española que no haya visitado durante este verano el Caminito del Rey, ya que todas han tenido representación”.

El Caminito del Rey se ha convertido desde su rehabilitación en un enclave internacional y un referente turístico a nivel mundial. Más de 65 nacionalidades diferentes procedentes de los cinco continentes se han dado cita a lo largo de los meses de verano en el espacio malagueño. Los españoles han sido con creces los que más se han acercado para conocer este itinerario, siendo la nacionalidad holandesa la segunda más numerosa.

2 Comentarios