Más de 65 nacionalidades diferentes se han registrado durante los meses de verano en el Caminito del Rey. Así lo determinan los datos aportados por los propios visitantes al enclave turístico a través de la plataforma telemática de reserva de entradas.
«Estamos enormemente satisfechos con los datos de las visitas al Caminito del Rey este verano, no sólo porque hemos tenido completos absolutamente todos los días sino porque hemos visto como el enclave es conocido en Canadá, Corea del Sur, Islandia o Filipinas, por poner algunos ejemplos, y en muchos casos han recorrido miles de kilómetros sólo para conocer este tesoro de la naturaleza que tenemos en Málaga», resaltó el gerente del Caminito del Rey, Francisco Campano.
Por volumen, han sido los españoles los que más han visitado el espacio malagueño, que se ha convertido en un destino preferente en medio mundo para las escapadas, el turismo activo y las rutas senderistas.
Más allá del público nacional, el ranking de procedencias que han visitado en los últimos meses el Caminito del Rey está encabezado por las personas provenientes de los Países Bajos.
Después de la nacionalidad holandesa, la población inglesa ha sido la que más ha viajado para conocer este vertiginoso sendero que atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes a través de pasarelas ancladas a las rocas a 100 metros de altura, seguida a su vez de la francesa. También se han desplazado hasta el reclamo malagueño personas de Alemania o Bélgica.
«Nuestro objetivo es seguir atrayendo a un público internacional y que la belleza del Caminito del Rey se hable en cualquier idioma», consideró Campano.