Top_MSauto_generico

Hoy comienza la campaña “Ni un niño sin juguete”, que organizan Antequera Solidaria y la Plataforma del Voluntariado de Antequera y Comarca, para que los menores de las familias que ayudan de forma habitual puedan ofrecer a sus hijos un regalo estas Navidades.

Las entidades calculan que este año necesitarán en torno a medio millar de juguetes para hacer frente a la demanda de las familias, con hijos hasta 12 años, según ha apuntado esta mañana durante la presentación Nacy Alfaro, de Antequera Solidaria. “Ningún niño debe quedar sin juguete”, ha subrayado.

Hasta el 23 de diciembre se podrá colaborar con esta iniciativa. Quienes deseen ayudar pueden entregar juguetes en el centro de distribución de alimentos de Antequera Solidaria (ubicado en el barrio de la Quinta) en la Casa de la Juventud, el Centro de Servicios Sociales (c/ Picadero s/n), en el Club La Quinta, la Papelería Aragón (c/ Picadero, 4) o la Parafarmacia Lourdes Casco (c/Rodaljarros 1 Bajo).

Además de estos establecimientos, también se podrán llevar juguetes a la próxima edición del Mercadillo Solidario que se celebra en la Plaza de Castilla, el día 27. Según ha dado a conocer Ángeles Veteo, de la ONG Antequera por Mali, se instalará un contenedor para quienes lo deseen, a partir de las 11 horas, puedan donar sus regalos. “Cualquier juguete y ayuda es bienvenida”, ha manifestado.

Como ha señalado el concejal de Familia y Programa Sociales, José Luque, desde las entidades se agradece “enormemente” todo tipo de colaboración y aportación de juguetes en buen estado, aunque ha insistido en el hecho de que sean fundamentalmente regalos a estrenar.

Luque ha querido agradecer el trabajo que realizan ambas entidades en volver a poner en marcha esta iniciativa; así como a los establecimientos colaboradores y otras asociaciones, insitituciones e incluso fundaciones y obra sociales de alguna entidad bancaria que suelen sumar también cada año. Con ello se persigue, como ha señalado Juanjo Romero, de la Plataforma del Voluntariado “que los niños no pierdan la ilusión”.


a concejala de Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, también ha querido mostrar su agradecimiento por la labor de las entidades sociales, y especialmente haberse convertido en un ejemplo como pocos del trabajo conjunto que se hace a través de Antequera Solidaria para ayudar a las familias que más lo necesitan.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here