Junta de Andalucia
Paseo de La Victoria Archidona, donde se celebra la Feria del Libro

El Ayuntamiento de Archidona junto con la Biblioteca Municipal Doctor Ricardo Conejo celebran su 22 Feria del Libro durante los días 22 y 23 de abril en el Paseo de la Victoria.

La novedad de esta edición será la “gamificafición de la lectura”, según han expresado la concejala de Cultura, Carmen Romero, y la bibliotecaria municipal, Soledad Nuevo, en una nota de prensa. Con la gamificafición pretenden hacer más amena y divertida la experiencia que las personas y jóvenes se adentren en las historias que cuentan los libros.

Para este fin, los alumnos y alumnas del Instituto San Sebastián de Archidona han presentado  un cartel anunciador para la feria del libro, en la que se aprecia al famoso muñeco del videojuego ‘pacman’ devorando libros.

Soledad nuevo ha matizado la importancia de apoyar al colectivo de profesionales que viven gracias a los libros, los cuales “son pieza clave para el desarrollo de la Feria del Libro en Archidona”.

Durante los dos días que dura la feria del libro, se han programado actividades de diferentes índoles. Carmen Romero ha destacado “la riqueza y variedad de citas que han sido programadas”. Destaca, por la extraordinaria aceptación que ha tenido en materia de divulgación, la obra de la escritora Gloria Fuertes, que se ha prolongado hasta el mes de junio, con la participación de un taller para los alumnos de primer ciclo del CEIP Virgen de Gracia y que impartirá el Catedrático de Literatura Antonio Gómez Yebra.

Dentro del programa de actividades también se encuentra jornadas de cine, como la proyección de la película ‘Sleepy Hollow’ obra de Whasington Irving, para el martes 25 de abril. También, habrá mas actividades y juegos participativos dirigidos a los jóvenes de la ciudad.

Para concluir con la XXII Edición de la Feria del Libro se presentará la nueva edición de Rayya: Revista de Investigación histórica de la comarca Nororiental de Málaga, que un año más se consolida como una de las citas de esta feria de Archidona.  La presentación tendrá lugar el 23 de abril de la mano del historiador Isidoro Otero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here