Cientos de devotos pasaron ayer por la Iglesia de la Trinidad para participar en el “besapiés” a Nuestro Señor del Rescate. Entre ellos, más de medio centenar, además quisieron participar en la recolecta especial de sangre organizada este año durante la celebración de esta tradición.
En concreto, se llegaron realizar hasta 8 donaciones de médula y un total de 50 de sangre, de las que la mitad correspondían a personas que lo hacía por primera vez. “Mil gracias a todos por dar un poco de vuestra vida para los que la necesitan!”, ha expresado la Cofradía del Rescate en su perfil de Facebook, tras la celebración de esta recolecta, que se desarrolló durante cuatro horas a lo largo de la tarde de ayer.
Tanto para la hermandad como para el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga la iniciativa ha sido un éxito. En este sentido, los profesionales que participaron ayer en las donaciones han querido “agradecer profundamente” a la Cofradía del Rescate la puesta en marcha de esta iniciativa, la promoción que se ha dado y la colaboración prestada durante la jornada “para que todo salga bien”.