Devotos en el «besapiés»

Con motivo del primer viernes de Cuaresmas, cientos de devotos y fieles se están acercando a lo largo del día a la Iglesia de la Trinidad para rendir culto al Señor del Rescate en su tradicional «besapiés».

El secretario de la Hermandad, Miguel Ángel Sánchez Montes, ha destacado la importancia del día de hoy para todos ellos y para las personas que pasan por la Capilla. “A lo largo de la mañana han pasado unas mil personas por la Iglesia” ha añadido.

María Santísima de la Piedad

Como novedad, la Hermandad ha querido este año contribuir con una zona habilitada para donar sangre, la cual creen que será todo un éxito entre las personas que pasen a lo largo de la tarde por las instalaciones. La donación de sangre será a partir de las 17:00 horas de esta tarde junto a la Iglesia donde se encuentran los titulares, el Señor del Rescate y María Santísima de la Piedad.

Como cada año, los vecinos del barrio de la Trinidad esperan ansiosos la llegada de este día para poder ir a rendirle culto a su Cristo, acercarse al “besapiés” y poder estar un rato junto a Él. «Nuestro Señor es el más grande que tenemos, yo soy muy devota» ha expresado una vecina del barrio. Pero, no sólo pasan por la Iglesia los antequeranos sino que se acercan muchas personas de fuera de la ciudad que tienen gran admiración por el Señor del Rescate. «Nosotros venimos desde un pueblo de Córdoba, Palenciana, y venimos todos los años al «besa pies» y es lo que le hemos inculcado a nuestros hijos y nietos» contaba una familia cuando iba a entrar a la Iglesia.

Vecinos en el «besa pies»

A lo largo del día ha habido un continuo ir y venir de personas que no querían perderse este acto. A partir de aquí toca esperar ansiosos la llegada de la Semana Santa para poder ver estos pasos en la calle un año más.

 

1 Comentario