Top_dulcería_generico
Responsables municipales sobre la nueva pista instalada en el Polideportivo ‘El Maulí’

El Ayuntamiento de Antequera ya cuenta con las ofertas presentadas para la construcción del nuevo pabellón deportivo que se quiere construir en la zona de El Maulí. Hasta 22 empresas se han presentado a un concurso público que se espera adjudicar en próximas semanas y cuyo proyecto de edificación podría dar sus primeros pasos en junio, según ha apuntado este jueves el alcalde Manolo Barón, durante una visita al pabellón que ha sido remozado.

Las nuevas instalaciones se desarrollarían en dos fases, invirtiendo en cada una de ellas medio millón de euros. En la primera se construiría la pista polideportiva y el graderío y para la segunda se dejaría el techado y los vestuarios. La idea del Gobierno municipal es que se pueda disponer del terreno de juego antes de que acabe este año y finalizar por completo el proyecto, “si no pasa nada”, a finales de 2018.

 

Nueva pista

La que ya se puede volver a usar es la pista del Polideportivo Municipal ‘El Maulí’, que cuenta con una nueva superficie para la práctica de varias disciplinas, con la que ya se contaba el Patronato Deportivo Municipal, para eventos puntuales en el Polideportivo ‘Fernando Argüelles u otros recintos.

Las obras se han prolongado durante tres meses, tiempo muy superior al esperado, debido a los problemas de humedades que se encontraron cuando retiraron la anterior superficie de goma. Como han explicado el técnico municipal Carlos García, se generaba una presión de vapor que levantaba el anterior pavimento. Se pensaba que el problema sólo se encontraba en una esquina, pero se detectó que afectaba a toda la instalación. Por ello se decidió instalar una lámina impermeabilizante, sobre la que se ha colocado un nuevo pavimento de hormigón, que hace de base a la nueva vista. Todos estos inconvenientes han provocado que un presupuesto que no llegaba a los 20.000 euros se haya elevado finalmente hasta los 28.000 euros.

Proceso de instalación de la nueva pista en el polideportivo

La espera para que el hormigón fraguara y se secara convenientemente, para “no tener el mismo problema” que con la pista anterior, durante la época invernal, ha supuesto que una “actuación iba a ser muy rápida” se haya prolongado más de los esperado, como ha señalado el técnico municipal.

Respecto a los problemas de condensación que presentaba la pista años atrás, desde el Consistorio considera que ya no debe haber ningún tipo de problemas tras las actuaciones que ya se llevaron a cabo para impermeabilizarlo.

Según el alcalde, los problemas que han ido surgiendo en esta instalación en los últimos años se han debido a que se construyó “en demasiadas fases”. Y es que, lo que fue era una pista polideportiva al aire libre, pasó a ser recinto cubierto y con un graderío, que finalmente tuvo que ser cerrado por completo, “pero no daba resultado”.

El Ayuntamiento ha aprovechado el proyecto de renovación de la pista para ampliar los espacios de juegos -con más redes para voleibol- y remozar las instalaciones, con arreglos en algunos accesos y el pintado de su perímetro. Por su parte, el rocódromo de entrenamiento se trasladará hasta el Centro de Atletismo 6º Centenario, mientras que se ha dejado el otro, para que se puede utilizar de manera puntual. “Se ha quedado unas condiciones muy dignas para poder acoger cualquier actividad deportiva”, ha comentado Barón.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here