El Ayuntamiento de Antequera tiene “casi listo” el proyecto técnico del nuevo del nuevo pabellón que se quiere construir junto al complejo deportivo de El Maulí. De hecho, confían en tener “una pista en condiciones perfectas para ser usada” antes de que acabe el año, según ha comentado esta tarde el alcalde Manuel Barón, durante la presentación del programa de actividades del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de 2016.

Según ha explicado el primer edil, la idea es tener preparado para marzo el pliego de condiciones, y que pueda ser en el verano cuando se den inicio a la primera fase de las obras. Ya para 2017 se ha comprometido en liberar el presupuesto correspondiente para desarrollar una segunda fase con que la finalizar el proyecto tal y como se quiere.

“Que da tiempo a hacer todo de continuo, pues mejor”, ha manifestado Barón sobre una instalación de la que también ha querido destacar que será “muy versátil”, al aprovechar las instalaciones anexas para poder ponerla en uso cuanto antes. Es más, la idea del Ayuntamiento es que incluso tras el fin de la segunda fase se pueda seguir mejorando el pabellón, pero sin tener que parar su uso. “El proyecto está diseñado de esa manera”, ha matizado.

El Ayuntamiento calcula que el presupuesto global del proyecto rondará los 1,3 millones de euros. Unos 750.000 euros de la primera fase, de los que medio millón son aportados por la Diputación de Málaga, que se sumaría a otros 500.000 euros de una segunda fase.


Este nuevo pabellón se sumaría a las cerca de 60 instalaciones -unos 70.000 m2- con la que actualmente cuenta el PDM para desarrollar sus diferentes actividades, en las que se llegaron a practicar deporte de forma anual durante 27.000 horas, según las cifras aportadas por el organismo.

En este sentido, la concejala de Deportes, Eugenia Galán, ha apuntado que prácticamente “nos hemos visto obligados” a tener que desarrollar este proyecto para contar con nuevas instalaciones que puedan cubrir la demanda de la docena de escuelas deportivas, especialmente en disciplinas como el baloncesto o el voleibol.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?