Top_Ayuntamiento_Feria
Momento del Pleno ordinario de marzo celebrado este lunes

El Pleno monográfico del Ayuntamiento de Antequera en el que se debatirá del estado de la ciudad, el próximo 24 de abril, será la única sesión que celebre la Cámara local este mes. Así lo ha confirmado este jueves el alcalde Manolo Barón, durante una visita al estado de la renovación del Polideportivo de El Maulí.

“No se trata de tener más plenos en cantidad, sino de tener más plenos en calidad”, ha manifestado el primer edil, para quien la celebración de este pleno no significa que abril se quede sin sesión ordinaria, como se ha quejado la oposición.

Barón ha recordado que la obligación del Ayuntamiento es hacer un debate al mes, aunque sin especificar de qué tipo. Además, si lo desean, tanto el Grupo Municipal Socialista como el de Izquierda Unida podrán plantear igualmente las propuestas que tenían pensando llevar al pleno ordinario. “Lo pueden hacer”, ha incidido.

Debate “histórico”

Críticas al margen, el alcalde se ha mostrado satisfecho con la celebración con este debate “histórico” en Antequera. “Un Pleno de altura, de los grandes temas, de lo que se está haciendo, lo que se ha hecho, de la proyección futura que tenemos pensado para la ciudad”, ha señalado sobre una sesión que se acordó en el pleno de marzo.

Según ha explicado, se quiere realizar un debate “sin cortapisas de ningún tipo”, aunque estableciendo unos tiempos. A los grupos políticos se les ha remitido una propuesta con unas intervenciones de los portavoces dentro de una horquilla que va desde los 30 hasta los 45 minutos, “aunque no tengo ningún problema” en que se pueda hablar algún minuto más.

Después la intervención del alcalde -sin limitación de tiempo-, abriendo el debate, habrá un receso antes del turno de la oposición. Tras la primera intervención de cada portavoz de la oposición habrá un turno de réplica y contrarréplica de 15 minutos, antes de finalizar el primer edil “con 3 o 4 minutos” con una última exposición. Posteriormente será turno para el portavoz del grupo mayoritario de la Cámara local, el Partido Popular, antes de poner el alcalde el punto y final a este debate.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here