Top_Generico_Volvo

Después de llenar los espacios que han acogido las dos primeras presentaciones del libro, el periodista de Antequera (Málaga), Javier Lara, ha llegado al número 1 de ventas de libros de poesía en el portal que más literatura vende en el mundo, Amazon, dentro de su tienda kindle (libro electrónico), estando además dentro del Top Ten en ventas de poesía en libro convencional. ‘Extractos de mi colección de corazones’ está consiguiendo muy buena acogida por los lectores y durante el mes de marzo tiene previstos nuevos actos de presentación en localidades de Málaga como Archidona y Alameda.

Extractos de mi colección de corazones es un conjunto de 55 poemas fundamentalmente de tema romántico que encabeza el ranking de ventas de poesía en Amazon por delante de autores clásicos como Lope de Vega o Pablo Neruda que aparecen en el Top Ten del ranking.

“De momento el libro electrónico, que salió unos días antes a la venta, ya está bien posicionado en ese ranking y el libro en papel ya está escalando posiciones junto a los autores que ahora mismo son los pata negra del mercado como Elvira Sastre o Marwan”, ha explicado Lara.

El escritor presentó el libro la pasada semana en la Biblioteca Municipal de Humilladero con lleno de público, acompañando sus poemas con un tributo a poetas andaluces con motivo de las vísperas de la festividad andaluza. Un lleno aún mayor registró la semana anterior la sala de conferencias del Centro Unicaja de Cultura en Antequera.

“Aunque el libro tiene mucho de personal, en algunos textos he intentado hacer poesía de ficción, juego con el verso libre y la metáfora e intento reflejar sentimientos a modo de colección, llamando a lo más profundo que puede ser a veces lo más cotidiano”, ha expresado Lara.

El libro contiene textos inéditos de Javier Lara, aunque algunos de los poemas han sido publicados en el blog El Coleccionista de Buenos Momentos. “Si me decidí a buscar la publicación del libro es por la buena acogida a los textos, tanto por los lectores del blog como en los recitales poéticos en los que he participado en estos últimos años”, ha señalado el periodista antequerano.

El prólogo del libro está escrito por el artista plástico, director del espacio cultural independiente La Sala de Blas y de Archidona Cinema, Francisco Javier Toro ‘Blas’. “Él fue el primer gestor cultural que me dio la oportunidad de dar a conocer en público mi poesía en 2012 y como artista nos ofrece un prólogo que se sale de lo habitual y que sorprenderá por cómo da tanta información sobre el libro de una forma sencilla y original”.

El libro está además disponible en librerías físicas de Málaga a la espera de que lo demanden en otros librerías de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here