Panadería Santiago_Corporativo
Recreación de la vida en el Neolítico

“Los Dólmenes y las Mujeres” es el nombre de la visita guiada que el conjunto arqueológico de Antequera ha organizado para mañana, con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

En la actividad, que comenzará a las 12:00 horas, se pondrá de relieve a aquellas mujeres que han estado vinculadas de una manera u otra a los Dólmenes de Antequera. Quienes deseen participar deben reservar su plaza en los teléfonos 952 71 22 06 ó 952 71 22 07, o a través del correo visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es

Otra de las organizaciones locales que ha preparado una actividad con motivo del Día de la Mujer es la Federación de Asociación de Vecinos Las Almenillas, que ha organizado la mesa redonda “Las mujeres en el mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, para el próximo miércoles.

La sede de la Asociación de Vecinos de San Miguel (c/ Peñuelas, 20, bajo) acogerá este debate, que comenzará a las 18:30 horas, en el que participarán la secretaria provincial de Empleo de UGT, Alicia Fernández; la concejala del Igualdad, María Dolores Gómez; la abogada Ana Herrero; el coordinador de Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, la edil del Grupo Municipal Socialista Lola Melero y la presidenta de Acilia, Carmen Pena.

Escenas de la recreación histórica del funeral romano

También el Museo de la Ciudad se suma a esta conmemoración especial con una recreación histórica del ritual funerario romano que se le realizó a Acilia Plecusa, el próximo 11 de marzo. A partir 12:00 horas comenzará esta actividad que llevará cabo el grupo Ibidem Recreación Histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here