Top_AntequeraMotor_Genérico

Reunión de la asociaciones de mujeres rurales de la Comarca
La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Antequera (FAMCA) va a poner en marcha una página web donde se podrán comprar productos que cultiven y elaboren sus usuarias, además de dar a conocer otros servicios que ofrezcan.

Este proyecto nace dentro del plan de acción «Emprendimiento Colectivo en el Entorno Digital de la Mujer Rural». El objetivo es que este colectivo cuente con un medio para el empoderamiento, a través de las oportunidades que ofrece Internet, en este caso el autoempleo, según ha dado a conocer la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía.

La Cooperativa Bamen, especializada en estrategia digital y comercio electrónico, realizará los trabajos de desarrollos de la tienda virtual, la formación, la viabilidad y otras actividades de promoción del proyecto.

Además de servir como escaparate de productos y servicios, el proyecto también persigue ofrecer a estas mujeres un canal de comunicación para atraer a generaciones más jóvenes pertenecientes a la era digital.

Para poner en marcha esta web, con la colaboración con el Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera, se contará con una subvención de la Diputación de Málaga, de fondos destinados para el fomento de la igualdad y el empoderamiento de la mujer rural.

Una treintena de representantes de asociaciones femeninas de la Comarca de Antequera acudieron a la presentación del plan de acción para el proyecto. En el acto también estuvieron presentes, la concejala de Fiestas y Asuntos sociales de Alameda, María Ángeles del Pozo; la concejala de Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez; la presidenta de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos; la concejal de Igualdad de Casabermeja, María del Carmen Muñoz, y el concejal de empleo de Fuente de Piedra, Siro Pachón.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here