Florido (dcha), junto a Barón y responsables de San Roque y el Grupo San Roque

A pesar de que las navidades concluyeron hace ya más de un mes, en La Antequerana quieren seguir vendiendo sus mantecados, polvorones y dulces navideños. En plena producción ya mostraron su interés de exportar durante todo el año a países de Europa y ahora se han marcado un nuevo objetivo en otro continente: Arabia Saudí.

La empresa, que forma parte del Grupo San Roque, trabajan en nuevo sistema a la hora de envolver los dulces. En su catálogo de productos cuentan con mantecados elaborados con aceite de oliva -y sin usar manteca de cerdo, para no contravenir uno de los preceptos religiosos de la comunidad musulmana- y frutos secos con mucha aceptación como el pistacho. Ahora están estudiando la forma de envasarlos “para que se mantenga mejor y dure más tiempo”, según ha confirmado este lunes Guillermo Ramos, responsable de producción, durante una visita del diputado provincial delegado de Sabor a Málaga, Jacobo Florido a la fábrica de molletes de San Roque.

El pan típico antequerano viajará en próximas fechas hasta Arabia Saudí para comenzar su venta en una cadena de supermercados de este país: Manuel Market. Hace casi un año, Sabor a Málaga llegó a un acuerdo con el Grupo Gallego, dedicados a la exportación, entre ellos a territorios árabes para la comercialización de productos que tuviera este sello provincial. Y ahora les toca el turno a los molletes.

En San Roque aseguran que gracias a sistema de envasado con atmósfera protectora, que conserva el pan durante los siguientes 30 días desde que sale de la fábrica, da tiempo más que suficiente para llevar el producto hasta este país y reponerlo en los lineales del supermercado. El objetivo es convertir esta primera exportación en la “punta de lanza” para los mantecados y también otros productos como sus piquitos.

“Quien le iba a decir a Juan Paradas Pérez [abuelo del actual gerente del grupo] que el mollete de San Roque iba a volar hacia los países árabes”, ha comentado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, que ha acompañado a Florido y responsable del Grupo Gallego en su visita.

Además de molletes, el objetivo de Sabor a Málaga es colocar en el mercado de oriente medio una veintena de productos más durante este año. “Lo que intentamos es generar riqueza para generar puestos de trabajo”, ha comentado Florido, quien ha puesto esta nueva acción comercial como un ejemplo de la colaboración público-privada, entre caso, de la Diputación con San Roque y el Grupo Gallego.

Por su parte, el responsable de ventas de la compañía exportadora, Juan Carlos García, ha mostrado la satisfacción “enorme” de ayudar a que nuevos productos con el sello Sabor a Málaga puedan salir fuera de las fronteras de España.

2 Comentarios