En La Antequerana estuvieron vendiendo mantecados, polvorones y otros dulces típicos de estas fechas hasta el mes de mayo. Su objetivo es que estos productos los pueda encontrar el consumidor a lo largo de todo el año, tanto en establecimientos como el antiguo obrador, hoy cafetería y tienda, de la calle Merecillas o a través de sus canales de distribución.

“Si no se puede hacer en el mercado nacional habrá que hacerlo en el internacional, donde igual no asocian tanto el producto a la Navidad”, ha comentado este viernes el gerente de esta empresa centenaria, Juan Paradas, durante una visita de varios responsables del Gobierno andaluz a la fábrica con la que cuentan en el Polígono Industrial.

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos, ha mostrado la predisposición de la Administración autonómica a “meter a estos productos en las grandes campañas y ferias de promoción”, en la que se participa habitualmente. De hecho, a comienzos del próximo año, dos empresas locales como Industrias Confiteras Antequeranas (Sancho Melero) e Insmel van a participar en una feria sobre la industria confitera que se celebrará en Colonia (Alemania), de la mano del programa Extenda, que ofrece a empresas andaluzas formar parte en una red de comercialización exterior que llega hasta 40 países y tener a su disposición herramientas para que los empresarios consoliden su posición en el mercado.

También han visitado la fábrica el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, y el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien espera que en próximas ediciones más empresas antequeranas se puedan sumar a estos eventos, para consolidar la comercialización de estos productos y alargar la producción todo lo que sea posible a lo largo del año. Con ello se crearían no sólo más puestos de trabajo, sino también realizar contratos más amplios e incluso estables, superando los cerca de 250 de esta campaña en Antequera.

Durante la visita -que también han realizado a la fábrica de La Perla- han podido conocer de primera mano cómo se elaboran alguno de estos dulces y el empleo de las mejores materias primas para, para contar con un “producto de primer magnitud”, como ha destacado Ríos. En este sentido, Ruiz Espejo, también ha hecho hincapié en la importancia de apostar por “la calidad y la distinción”, que garantice el futuro del sector y hacer frente mejor a la competitividad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?