Decenas de personas han pasado desde primera hora de la mañana por las diferentes cruces de mayo que han montado entidades y particulares a lo largo de todo el término municipal de Antequera.

La Asociación de Vecinos La Verónica de Los Llanos; la peña madridista y la asociación de mujeres Germinar de Bobadilla Estación y María Isabel García, de Bobadilla Estación; y el club Matagrande son algunos de los enclaves de fuera del caso urbano que han montado este año Cruces de Mayo. Junto a ellos Juan Manuel Villalón, la hermandad del Rocío, La Salle o la asociación de vecinos de San Miguel han sido algunos de los que las han montado dentro de la ciudad.

El montaje con decoración floral que se celebra en torno al día cristiano de la cruz que se celebra en esta semana corresponde a una antigua tradición que se repite en la comarca desde tiempo inmemorial. Productos de la huerta, flores, orfebrería o esculturas acompañan a cada una de las pintorescas cruces que atraen a una multitud de visitantes que, en algunos casos, son agasajados con degustaciones de bebida o comida típica. El horario de visita es de once a dos y de siete a nueve hasta el día uno de mayo incluido, cuando completará el período de exposición y se decidirá el ganador del certamen de 2017. Las ubicaciones las detallamos aquí. 

1 Comentario