Top_Galindo_Generico
Cruz de Mayo instalada en la sede de la Hermandad del Rocío
Seis asociaciones vecinales y entidades o instituciones, dos particulares y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera participaran este año en el XXV Concurso de Cruces de Mayo que organiza el Ayuntamiento de la localidad.
De los nueve participantes –dos menos que el pasado año-, cuatro son de pedanías del municipio. En concreto, la Asociación de Vecinos ‘Verónica’ de Los LLanos (calle La Fuente, 5), La Peña Madridista de Bobadilla Estación (calle San Isidro, 9) y la Asociación de Mujeres Germinar de esta misma Entidad Local Autónoma (plaza de España, 1); a los que hay que sumar María Isabel García, vecina de Bobadilla Estación, que volverá a instalar su cruz en el número 15 de la calle Antequera.
El otro participante que repite en la categoría de particulares es Juan Manuel Villalón, vecino de Antequera, que plantará su cruz en patio de su vivienda, en el número 3 de la calle Mesones.
Igualmente se presentan de nuevo a este concurso la hermandad rociera, que tiene su sede en el bajo del número 11 de la calle Higueruelos. Y tampoco fallan la Asociación de Vecinos de San Miguel, en su local de calle Peñuelas, 14.
Este año también participarán en este certamen de Cruces de Mayo el Colegio San Francisco Javier La Salle, con sus instalaciones en el patio -al que se podrá acceder por el número 1 de la calle Carrrera- y el Club Matagrande, que colocará su cruz en la entrada de sus instalaciones ubicadas en el camino homónimo en la periferia de la ciudad.
Las instalaciones se podrán visitar el 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, con horario de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.  El jurado -que recorrerá las cruces el primer día- tendrá en cuenta la decoración natural de la cruz, las proporciones correctas y equilibradas de las mismas, la variedad de flores naturales, la colocación y distribución de macetas, así como la iluminación artística y natural. Otro elemento a tener en cuenta es el aprovechamiento de los elementos que existan en el lugar o el interés de los participantes.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here