Cinco voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de Villanueva del Trabuco fueron reconocidos esta semana en el salón de plenos con motivo del Día del Voluntariado. La concejala de Igualdad, María Isabel Carneros, expresó la profunda gratitud por los incontables servicios prestados a lo largo de este año, para preservar la seguridad de todos sus vecinos.

“En este día tan señalado no podemos más que reconocer la valía de su esfuerzo. Son
grandes personas que, a cambio de nada, nos ofrecen lo mejor de ellos mismos en las
funciones que realizan”, comentó Carneros. Los integrantes del cuerpo forman parte de la ejecución de los objetivos del Plan Andaluz de Seguridad, por lo que sus servicios pueden ser reclamados frente a desastres o circunstancias de gran magnitud. Por su parte el alcalde de la localidad, José María García, subrayó las muchas cualidades personales y profesionales por las que reciben este reconocimiento desde el consistorio local. “Hoy reconocemos vuestra entrega. Siembre dispuestos a cuantas llamadas se os hace desde las actividades que realiza el Ayuntamiento, como aquellas que se proponen desde las muchas asociaciones para realizar dentro y fuera de nuestra localidad”, comentó.

Recibieron una placa conmemorativa de manos de las autoridades presentes en el acto José Antonio López Bautista, Magdalena García Toledo, Dolores Pérez Pérez, José Pedro Gallardo Mateo y Antonio Cabello Casado.