Carmona y Barón muestran el proyecto en la plazuela de San Bartolomé.

El Ayuntamiento de Antequera iniciará el próximo mes de septiembre la remodelación de la plazuela de San Bartolomé de la localidad, actuación incluida dentro de las obras PFEA del presente año 2018. Los trabajos, que se extenderán durante seis meses, permitirán hacer más peatonal el enclave tras una inversión de más de 260.000 euros.

El alcalde, Manuel Barón, ha recordado que la actuación responde a un compromiso electoral, tras la demanda de los vecinos que pedían “una plaza más digna por su ubicación, configuración y antigüedad”.

Las obras pretenden compatibilizar la peatonalización con la circulación, el aparcamiento, que se mantendrá en parte, y con contenedores soterrados, cuya inversión tendrá que sumarse a la ya citada. Así, la conclusión de los trabajos conllevará el cambio de sentido de la calle Cambrón de San Bartolomé y reducirá a uno solo la calle Pizarro, por la cual únicamente se podrá salir de la plaza y no entrar.

“Una nueva apuesta valiente de este equipo de gobierno por lograr una ciudad más cómoda, accesible, humana y tranquila, en la cual podamos convivir todos, pero respetándonos en las distintas funciones”, ha incidido el regidor.

El concejal de Obras, José Ramón Carmona, también ha confirmado que se busca ampliar aceras, se actuará en el pavimento y en los saneamientos, y se dispondrán distintas zonas verdes con la plantación de árboles como naranjos. “Buscamos un modelo de ciudad amable con los ciudadanos”, ha señalado.

5 Comentarios