Cartel anunciador Palmito Rock

El festival Palmito Rock de Villanueva de la Concepción celebra su vigésimo segundo aniversario el próximo 14 de agosto a partir de las diez y cuarenta y cinco de la noche en la Plaza Pablo VI.

Mitad Doble (flamenco fusión), Sound Friction (versiones de rock internacional), Clusterfucks (reagge-rock psicodélico) y Zimarron (rock) integran el cartel de esta edición.

A pesar de la crisis, ‘Palmito Rock’ es uno de los festivales más seguidos de la provincia y, además, destaca por su carisma que lo sitúa entre los festivales que prestan más apoyo a los jóvenes músicos de la provincia.

Apostando siempre por la calidad, el festival ha contado ya con grandes grupos como Hollywood Arson Project, Hora Zulú, Fausto Taranto, JJ Sprondel, Tyr, El Trío del Saco, Dos Mil Locos, Nadir, Free Soul Band, Odunrock, Zoe, Abbys, Icarus Crash o Devil’s Dandruff, entre otros.

Rock&roll, hip-hop, fusión, batucada, reggae o flamenco son los estilos que se podrán disfrutar en esta edición que además cuenta con entrada y cerveza gratuita.

 

Bandas

 

Mitad Doble: La banda malagueña lleva en los escenarios desde 2013, año en el que comenzaron a fusionar flamenco con ska, funk, rock. Esta banda de mestizaje combina de forma natural rumba, reggae, ska, rock y funk plasmando el buen rollo de sus canciones en un potente y enérgico directo. En el Palmito presentarán su primer álbum, ‘Como el café’, un disco con claras influencias de Mano Negra, Los Delinqüentes, Muchachito y Tabletom.

Sound Friction: Banda de ‘cover’ de temas clásicos del rock internacional. El grupo versiona canciones míticas de Nirvana, Ramones, Red Hot Chili Peppers y Green Day pasando además por Arctic Monkeys, The Black Keys, Franz Ferdinand y Muse.

Clusterfucks: Desde Alhaurín de la Torre llega el conjunto integrado por Sergio Donaire, Daniel Saorín, David Adell y Salvador Vizcaíno, con un estilo que podría catalogarse como reggae-rock, aunque con influencias de otras tendencias como funk, ska, alternative y psicodelia.

Zimarrón: La banda con raíces en Villanueva de la Concepción debuta en el festival para descargar su potente rock. El repertorio del conjunto está compuesto por temas propios y versiones de grupos conocidos.