Rueda de prensa de representantes del AMPA

El AMPA del colegio público rural Atalaya solicitan a la Junta de Andalucía que no quite la figura del jefe de estudios del centro y anuncian que no llevarán a los niños a clase el próximo lunes si no obtienen una respuesta positiva por parte de la Delegación de Educación.

“Esta decisión afectaría al programa educativo que actualmente tienen los niños de estos centros rurales y supone que el director asuma las competencias del jefe de estudios y tengan que redistribuir las horas lectivas, cambio de tutores y todo cuando ya llevamos dos meses de curso”, detalla Diana Ramírez, representante del AMPA.

Los padres además aseguran que una vez más reclaman lo que les pertenece por normativa y explican que, a partir de seis unidades por colegio, les corresponde contar con jefe de estudios. “Cada año estamos con la angustia de qué va a pasar con la educación de nuestros hijos y tenemos que ponernos a reivindicar lo que nos corresponde porque tenemos ocho unidades en el centro”, han detallado.

Hace solo unos meses que los padres de los niños escolarizados en este centro iniciaron movilizaciones ante la retirada de uno de los maestros de apoyo, y tras conseguir su incorporación, ahora temen que esta nueva decisión de Educación continúe con la retirada de nuevos servicios, que denuncian, “les corresponden por ley”. Además, están dispuestos a ir hasta Educación en Málaga para reivindicar que continúen con un jefe de estudios.