Miembros de Equo Iniciativa en la plaza Fernández Viagas

La plaza Fernández Viagas de Antequera ha sido el punto elegido para que la coalición EQUO Iniciativa presente algunas de sus propuestas para Andalucía.

Aludiendo a la celebración de los 40 años del Pacto de Antequera, Encarna Páez de Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha explicado que una de sus reivindicaciones es el cumplimiento del Estatuo de Autonomía debido a que «se ha incumplido por falta de voluntad política».

«Reivindicamos mejoras sanitarias, mejora de atención primarias porque estamos retrocediendo y tenemos unos déficit tremendos. Reivindicamos también una mejora en la educación, una apuesta decidida por la Formación Profesional centrada en energías renovables y en nuevas tecnologías. Además reivindicamos medidas contra el despoblamiento que se está dando», ha destacado Paéz.

Por su parte, Juan José Merino de Equo, ha señalado que su fin es «cuidar esta tierra» con la creación de un parque agroalimentario para transformar los productos de la Vega de Antequera y también el acercamiento de servicios como la sanidad y la educación a la población. «Planteamos llegar al 7% del PIB en educación y sanidad, en salud planteamos una atención primaria más potente y con más recursos que permitan solucionar gran cantidad de los problemas de la ciudadanía», ha resaltado.

Unas mejoras que, según Merino, suponen la calidad de los servicios y la disminución de productos que dañan el medio ambiente.