El Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera presentó esta noche a través de su gerente, María Luisa Olmedo, las diferentes lineas de ayuda del programa de desarrollo rural de la convocatoria de 2018, que tuvo lugar en una charla informativa en el Museo de Antequera.
Se trata de ocho líneas de ayuda para pymes, agricultura, ganadería, turismo, agroindustrias, asociaciones y servicios a la población que los interesados ya pueden solicitar.
Estas subvenciones están destinadas al fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación, la protección medioambiental y patrimonial, así como a la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz. Se trata de fondos europeos cofinanciados en un 90 por ciento por la Unión Europea y el otro 10 por ciento por la Junta de Andalucía.
El GDR cuenta con un cuadro financiero de 3.000.000 euros de los cuales el año pasado se repartieron 1.253.000 euros y esta anualidad se disponen de 1.175.000 euros. Todas las líneas de ayuda tienen el mismo porcentaje de subvención: Las asociaciones recibirán un máximo de 3.000 euros y el resto de promotores privados un máximo de 150.000 euros.
Los interesados podrán solicitar las ayudas hasta el 31 de enero y toda la documentación y formularios se pueden encontrar en su página web www.antequeracom.com. Aquellas personas que estén interesadas en presentar sus proyectos podrán informarse y recibir asesoramiento en la oficina del GDR Antequera, ubicada en la localidad de Mollina, Calle La Paz número nueve o informarse a través la página su página web o en el teléfono 952 74 16 50.