Foto de familia de los premiados en el Mundial de Kettlebell IKFM

De éxito sin precedentes pudiera calificarse la experiencia de tener a Antequera como sede del Campeonato del Mundo de Maratón IKFM de Kettlebell, celebrado este pasado fin de semana en el CTA ‘VI Centenario’ y al que concurrieron más de 200 deportistas de 21 países en total y que dejaron a su paso la estela imborrable de una doble jornada de competición y convivencia que no exclusivamente trajo como tal el evento a la ciudad sino que además pudo apreciar como el colorido dado por el mismo, a través de los deportistas, de tan variada procedencia afectó positivamente al comercio, al turismo o a la restauración.

Más de 200 deportistas de 21 países se dieron cita este fin de semana en Antequera

Después de que la jornada del viernes tuviera como único fin la cuestión dedicada a la llegada de las diferentes embajadas y al proceso de acreditación marcado por la propia organización el sábado, desde las nueve de la mañana se iniciaba la competición que de manera permanente fue transcurriendo hasta ocho de la tarde, prácticamente idéntico horario que para el domingo.

En el capítulo participativo y a escala local destacar el grandísimo papel desarrollado por la selección española y en especial por los atletas antequeranos que tomaban parte en la competición en número de ocho y que literalmente coparon todos los primeros puestos en sus diferentes categorías. Unas categorías que venían definidas por los pesos que en élite eran de 32 kilogramos para chicos y 16 para chicas. En amateur, por el contrario, 24 y 16, de manera respectiva.

La representación antequerana logró casi pleno con un total de seis oros conseguidos por José Francisco Reina, Isabel Reina; Daniel Ruiz, Francisco Javier Cuenca, Rocío Morón y José Antonio Cuenca, quien además logró la titulación de Máster World Class. María Trillo lograba también el bronce en su categoría de 16 kilogramos e Isabel Reina conseguía igualmente un brillante cuarto puesto.

Con posterioridad a la finalización de la competición tuvieron lugar las diferentes ceremonias de entrega de medallas a los vencedores de cada una de las pruebas estando la misma dirigida por el presidente de la Asociación Nacional de la modalidad, caso de Kike Quesada. De igual forma en dicha ceremonia de premiación estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Jesús Barón y la concejala de Deportes, Eugenia Galán.

Foto de familia de los premiados en el Mundial de Kettlebell IKFM